Campeonato de Guiñote 2008
Publicado Por admin
El Campeonato de Guiñote de Bordecorex se confirma como cita indispensable del verano.
Alrededor de 150 personas, entre participantes y amigos, asistieron al IX Campeonato de Guiñote de Bordecorex. La Asociación Cultural Río Torete convocó por noveno año consecutivo el campeonato como única actividad con motivo de la festividad de San Roque.
Año tras año la participación en este certamen ha ido superando las expectativas, logrando atraer a vecinos de otros pueblos como Caltojar, Rello, Casillas, Tajueco, Andaluz, Valderueda, Berlanga de Duero, Villasayas, Barahona, etc. En esta ocasión se mantuvo la participación del año anterior en número de parejas: 34, si bien aumenta la presencia de amigos y acompañantes que siguieron con gran interés la suerte y pericia de los participantes.
Uno de los motivos del éxito de esta convocatoria está siendo, además de los premios -de los más altos en los certámenes de la zona-, el obsequio que se da a todos los participantes: una camiseta serigrafiada con motivo del campeonato. El dibujo y el texto han ido variando en cada certamen, y siempre es diferente entre los participantes que han perdido y la pareja ganadora. En esta ocasión el diseño invitaba a la lectura a través de un texto que ocupaba casi toda la camiseta. En ellas se podía leer: «No fue culpa de las cartas, ni de mi compañero. Tampoco fue que estuviera un poco cansado. Ni creo que fuese culpa del alcohol, o de que el día anterior había trasnochado. En fin, no creo que fuese culpa de las Fiestas de Casillas. No fue culpa del sol, ni del viento, ni de las moscas, montañas, árboles, perros… Así que no puedo entender por qué NO GANE el 9º Campeonato de Guiñote de Bordecorex. Lo que es seguro es que no fue culpa mía», en la camiseta de los perdedores; «Los que perdieron todavía se preguntan por qué YO GANE el 9º Campeonato de Guiñote de Bordecorex. Y la razón es bien sencilla: Soy tan bueno que no tengo rival» en la camiseta de la pareja ganadora.
El primer premio fue para Esteban y Valentín de Caltojar; el segundo, Alfonso y Gervasio de Tajueco; el tercero, Pedro y ángel; y el cuarto, Guillermo y José María de Casillas.




















