«Si hablaran las piedras» Bordecorex 2005. Un festival  en el que se unieron música, tradición y futuro.

El pasado sábado 1 de octubre, en la plaza de Bordecorex, volvieron a oírse las dulzainas.

Si hablaran las piedras, el encuentro cultural que organizó el Ayuntamiento de Bordecorex en colaboración con la Asociación Cultural Río Torete congregó a varios centenares de personas en la plaza de Bordecorex.

Aproximadamente a las 17:00, tras el baile vermú a cargo de El Trébol de Castilla, el grupo de dulzaineros Aires de Soria abrió el festival. Después Juan Catalina, el cuentacuentos de Berlanga, bien conocido en toda la provincia, supo sacar las mejores sonrisas con una actuación representando la vida del Quijote.

La Zampoña continuó la fiesta de las dulzainas, para, tras una exhibición de oficios tradicionales realizada por los herreros de Berlanga, dar paso al grupo Menaya Folk históricamente muy vinculado con Bordecorex (son los verdaderos artífices de que el certamen de dulzainas vaya creciendo año tras año).

Un centenar de personas participaron en la caldereta popular que se organizó en el centro social. Como en otras ocasiones la comida fue alternándose con el sonido de las dulzainas, las risas y el buen humor de los asistentes.

Para finalizar, a la 1 de la madrugada, el rock de los vitorianos Burkina Faso fue el mejor revulsivo para el frío soriano.

El encuentro finalizaba los actos de las fiestas en honor de San Miguel que comenzaron el pasado día 29 en Bordecorex. La organización quedó plenamente satisfecha por la amplia asistencia de público que, una vez más, demuestra que la tradición sigue teniendo una buena aceptación en la sociedad actual